Alquiler de motocicletas y scooters en Mallorca. Las diferencias básicas entre los modelos.

En Mister Scooter ponemos a disposición de todos nuestros clientes varios modelos de motocicletas y scooters. Aunque lo cierto es que, en ocasiones, se pueden confundir estos vehículos, sobre todo cuando a todos se les da el nombre de motocicletas, o motos, aunque algunas de ellas, con más propiedad deberían de denominarse scooters.

Vamos a ver a continuación cuáles son esas diferencias que existen entre las motocicletas y las scooters.

  • Si nos fijamos en su diseño, las motos y las scooters se pueden diferenciar fácilmente. Mientras que las motocicletas tienen un diseño tradicional sentándose quien la conduce sobre ella, en la scooter el conductor tiene una superficie sobre la que puede colocar sus pies, sentándose con las piernas juntas, y no a ambos lados como en las motos.
  • Si atendemos a los motores, es muy frecuente que las scooters tengan cilindradas de 49-125cc, llegando como máximo a 300cc, sin embargo las motocicletas aunque también las podemos encontrar con cilindradas de 125cc es frecuente que se encuentren modelos con cilindradas muy superiores.
  • En cuando al uso que se le dan a motocicletas y scooters, también hay diferencias, sobre todo cuando consideramos vehículos con cilindradas muy pequeñas o grandes. En las motocicletas el planteamiento suele estar asociado al recorrido por carretera y a desplazamientos de grandes distancias. Las scooters son más bien «motos de ciudad», ideales para los desplazamientos cortos.

De manera visual lo tendrá aún más claro.

Aquí tiene una motocicleta:

Aquí tiene una scooter:

 

En realidad nada impide que una se pueda utilizar una motocicleta en la ciudad o que una scooter se emplee para desplazamientos entre diferentes poblaciones. Sin embargo, no tiene tanto sentido que una moto de gran cilindrada se dedique para desplazamientos cortos, como es frecuente que suceda cuando nos desplazamos a la playa, o de regreso al hotel, o para ir a algún lugar de la ciudad. Tampoco tendría mucho sentido que para grandes desplazamientos en los que podemos recorrer cientos de kilómetros empleásemos una pequeña y poco potente scooter de 49cc.

Alquiler de motocicletas o scooters en Mallorca dependiendo del uso dentro de la ciudad o para recorrer la isla

Por lo tanto, si en su caso va a recorrer toda la isla de Mallorca para conocer las diferentes poblaciones, le aconsejamos que alquile una motocicleta, aunque también tiene a su disposición una scooter de 300cc, la Kymco.

Si lo que va a hacer es desplazarse solo dentro de la ciudad, con una scooter de 49cc tendrá suficiente, aunque nada le impediría utilizar una scooter de mayor cilindrada.

Para medias distancias, tal vez para ir a una población cercana, o para un mayor uso, una scooter de 125cc podría ser ideal.

Si tiene cualquier duda sobre el vehículo que puede ser más interesante en su caso, llámenos por teléfono y le asesoraremos.

¿Cómo puede alquilar una moto o scooter con Mister Scooter?

Lo tiene muy fácil. Tan solo vaya a la página principal y en el formulario de reservas que puede ver en la zona superior, seleccione el lugar de entrega y el de recogida que le convenga, además de la fecha de entrega y devolución, con las horas asociadas a estos procesos.

Recuerde que realizamos entregas en el aeropuerto y también en hoteles.

 


Arriba