Portocolom

Si quieres pasar unas vacaciones excelentes y paradisiacas, la isla de Mallorca es una excelente opción, para una mejor experiencia nada mejor que un paseo en moto, desde Palma de Mallorca, hacia alguna de las diversas costas que se encuentran a sus adyacencias, una de las mejores es Portocolom.

Portocolom se localiza en el municipio Felanitx, ubicado en el sudeste de Mallorca, además limita hacia la zona sur con el municipio Santayí, en la zona noroeste con Porreres, al norte con Vilafranca Bonany y por el este con Manacor, teniendo hacia la zona sudeste el mar.

Para llegar hasta Portocolom desde Palma de Mallorca, se debe tomar la carretera Ma 19, ubicada entre Palma, El Arenal y Llucmajor, de allí recorrer 64.5 km, en dirección hacia el aeropuerto Son Sant Joan, donde llegaras en unos 50 minutos.

En la vía te encontraras con paisajes maravillosos como El Arenal y Can Pastilla, deleitándote con las playas hermosas, caracterizadas por el blanco de la arena y lo transparente de sus aguas. Además te encontraras con todo el municipio Campo, atravesándolo hasta llegar a Portocolom.

Es maravilloso ver como se conectan Palma y Felanitx, ya que son municipios vecinos, entonces al realizar este pequeño viaje en moto disfrutaras también de ambas localidades de sus calles, su gente y todo su esplendor.

Portocolom es un sitio muy recorrido sobre todo en la época de verano, ya que ofrece grandes expectativas en cuanto al turismo, volviéndose esta su actividad principal en la economía, encabezada por el sol y la playa que lo caracterizan.

Los atractivos turísticos de Portocolom son sus playas (Arenal, Cala Marcal, es Babo), las esplendidas cuevas que se han formado con el tiempo en las rocas del lugar, paseos realizados en el mar y el poblado de Closos de Can Galá.

Para visitar todos estos lugares puedes alquilar tu scooter en Mister Scooter en la Calle Manacor 123 de Palma de Mallorca o en este enlace.

 

Port de Andratx

Si eliges pasar unas vacaciones en el paraíso, uno de los mejores destinos es la isla de Mallorca, donde se encuentran las playas más hermosas, uno de los mejores sitios al que puedes ir es Port de Andratx, el cual se encuentra a tan solo 32.2 km de Palma de Mallorca.

Una de las mejores alternativas para visitar Port de Andratx es yendo en moto, ya que podrás disfrutar de los acantilados al borde de la carretera, y el hermoso azul turquesa que baña los paisajes, viviendo cada detalle de la isla de este modo, además tan solo tardarías media hora en llegar.

En la ruta hacia Port de Andratx, podrás disfrutar de los maravillosos paisajes de Cas Catala, Bendinat, Costa de la Calma, entre otras.

El Port de Andratx es un puerto totalmente natural, el cual se encuentra rodeado de bahías hermosas con un agua cristalina, algunas de ellas son Cala Llamp, Cala Moragues y Cala d’Egos.

Esta localidad antiguamente era considerada un refugio para pescadores, hoy en día es uno de los mejores centros turísticos en la isla, siendo muy recurrido, debido a su práctica de actividades náuticas.

En Port Andratx hay una serie de hoteles, donde podrás disfrutar de la gastronomía típica de la isla, siendo esta una zona bastante animada. También podrás disfrutar de las mejores puestas de sol a mar abierto.

Sa Calobra

Sa Calobra es un municipio de la isla de Mallorca, situada en la Sierra de Tramontana, además es conocida por ser un sitio turístico. La bahía está ubicada en la desembocadura del Torrente Paréis, teniendo accesos limitados al mar. Además fue declarado un monumento natural por las 300 especies de fauna que se encuentran allí y su flora.

Para llegar a Sa Calobra desde Palma de Mallorca lo ideal es un recorrido en moto, ya que se localiza a 64.7 km, y podrás llegar en tan solo 1 hora y 25 minutos.

En la ruta hacia Sa Calobra, podrás disfrutar de los bellos pueblos de Sa Indioteria, Palmañola, Soller y Fornalutx, experiencia que es mucho mejor si se viaja en moto.

Una vez en Sa Calobra podrás encontrar lo mejor del mar, sus aguas cristalinas en tonos turquesa, diversos acantilados y zona boscosa, que conforman un maravilloso y diverso paisaje natural, convirtiéndose en una parada obligada si visitas la isla de Mallorca.

Además podrás localizar diversos restaurantes y tiendas a los alrededores de la playa, así como también hay recorridos turísticos en barco, saliendo desde Port de Soller.

Colonia de Sant Jordi

Al recorrer la hermosa isla de Mallorca, podrás encontrarte con fascinantes paisajes, si vas desde Palma de Mallorca hasta la Colonia de Sant Jordi en moto, disfrutaras aun mas de las encantadoras playas que hay en el camino.

Una de ellas es Can Pastilla, una localidad altamente turística muy recorrida de la Isla, caracterizándose por sus hermosas playas azules. También te encontraras en el camino con El Arenal, un pueblo reconocido por su población pesquera, donde se encuentran playas de arena clara y agua cristalina, siendo una de las más populares a nivel turístico.

Además el recorrido en moto te permitirá disfrutar del cálido clima y atravesando por el municipio Campos de Mallorca, llegando a la Colonia de Sant Jordi en poco más de 40 minutos, ya que se encuentra a 52.8 km de Palma de Mallorca.

Colonia de Sant Jordi

La Colonia de Sant Jordi, es considerada un núcleo costero, localizada en el municipio Las Salinas, en el Sur de la Isla de Mallorca. Además posee pequeños islotes y unas playas encantadoras con arena muy suave y una vegetación muy bella, además de sus cristalinas aguas, lo cual son todo un deleite para quienes tienen el honor de visitarla.

Esta colonia se encuentra rodeada por playas, teniendo cerca de Es Trenc, Es Dolc y Es Carbó, que son grandes y tiñen los paisajes de un azul caribeño totalmente hermoso, volviéndose todo un espectáculo ante la vista de los turistas. También cuenta con un puerto deportivo, utilizado para la salida de excursiones cada día, hacia la isla de Cabrera.

Todo esto lo podrás observar si te desplazas en moto, además de tener un acceso más rápido y relajado a la Colonia de Sant Jordi, asegurándote de vivir esta experiencia al máximo, sin perder ni siquiera un detalle de la misma.

Sant Telmo. Andratx

Sant Telmo es una pequeña pedanía, que se ubica en el municipio de Andratx, el cual se encuentra en el oeste de la isla de Mallorca a pesar de ser un sitio turístico, los viajeros van a disfrutar de la calidez del pueblo costero.

Sant Telmo se localiza a 36.3 km de Palma de Mallorca, una de las mejores formas para llegar es viajar en moto, llegando en poco más de media hora. En el recorrido podrás disfrutar de los hermosos paisajes de pueblos como Cas Catala Illetes, Palmanova, Peguera y parte del municipio de Andratx.

Una vez en Sant Telmo, podrás disfrutar de sus hermosas playas cristalinas, que deleitan la vista de cualquiera con sus tonalidades turquesas y su delicada arena. Podrás además realizar actividades como el buceo, así como también en sus alrededores puedes practicar kayak, navegar a vela, realizar ciclismo, podrás pasear a caballo, jugar golf, recibir talleres de fotografía y pintura, entre otros.

Sa Rápita

Sa Rápita, es una pequeña localidad ubicada en el municipio Campos de Mallorca, específicamente en la costa Sur, donde se ubican playas muy hermosas como Es Trenc, Ses Covetes y la playa con el mismo nombre.

Una idea excelente para visitar la playa de Sa Rápita si estas en Palma de Mallorca, es dirigirte a la misma en moto, porque esto te ahorraría tiempo, ya que así llegarías en poco más de media hora, ya que solo se encuentra a 42.6 km.

Sa Rápita es una de las principales zonas costeras de la isla de Mallorca, destacándose además por sus playas hermosas de arena clara y agua netamente cristalina, volviéndola además una zona turística bastante recurrida.

En la vía desde Palma de Mallorca hacia Sa Rápita, podrás observar la belleza de Can Pastilla, que es una localidad turística muy hermosa de la isla, así como también veras El Arenal, donde hay unas playas maravillosas con aguas transparentes y una hermosa arena blanca, además de ser un pueblo de pescadores, destacado por sus servicios turísticos, preferido por la mayoría de los extranjeros.

En Sa Rápita podrás disfrutar del Club náutico, un lugar considerado ideal ante cualquier evento, además posee un increíble restaurante con vista al mar, ya que posee una increíble terraza, donde los clientes pueden disfrutar de la mejor gastronomía, además de compartir un momento único y agradable observando el hermoso azul del mar. Además posee un puerto deportivo en su interior y un parque para los niños.

Sa Rápita es una de las alternativas más maravillosas en el recorrido de Mallorca, volviéndose uno de los destinos paradisiacos más atractivos ante los turistas, ofreciendo unas increíbles y azules playas, dando a sus visitantes un escape de la vida cotidiana ideal.

Es Trenc

Es Trenc, es una playa que conforma la localidad de Campos, un área considerada de protección hacia la naturaleza en Mallorca. La cual se ubica entre Sa Rapita hasta la Colonia de Sant Jordi. Además detrás de la misma se localizan las Salinas d’Es Trenc, donde se cosecha la Flor de sal.

Esta playa es considerada una hermosura en la isla de Mallorca, muchos la definen como un pequeño paraíso de aguas turquesas y bastante calmadas, además de encontrarse junto a una duna protegida.

Llegar a Es Trenc en moto, es una de las mejores opciones, pues tan solo se tardan unos 38 minutos, ya que se localiza a 47.4 km de Palma de Mallorca. Así podrás disfrutar de la maravillosa vista hacia los paisajes de la isla, atravesando lugares como El Arenal.

El Arenal es una localidad, donde habitan mayormente pescadores, allí se promueve el turismo principalmente y tiene gran expansión a nivel demográfico, desde los años 70. Debido a la visita constante de ingleses y alemanes. La playa en este sitio es caracterizada por su arena blanca, dándole un toque especial y atractivo ante la vista de los visitantes.

Por su parte Es Trenc, también posee una arena blanca y fina, aguas cristalinas, teniendo además una pendiente pequeña y un sistema dunar que se encarga de separar la playa del salobral y de los campos utilizados para el cultivo.

A esta playa se puede acceder desde varios sitios, uno de ellos es Ses Salines, allí podremos encontrar montañas de sal, las cuales se extraen de estanques artificiales.

En Es Trenc hay una zona llamada Ses Covetes, donde los visitantes practican el nudismo, esta área llega hasta el arenal de Sa Rapita, donde se puede acceder mediante el Club Náutico denominado de igual manera.

Cala Blava

Palma de Mallorca es la capital de la Isla de Mallorca, además de ser considerada una ciudad española y un municipio, así como también una comunidad autónoma que conforma las Islas Baleares.

Hacer un recorrido por la misma es una experiencia totalmente increíble, porque nada se compara con sus hermosas aguas y paisajes increíbles, es un sitio que merece la pena visitar antes de partir de este mundo.

Una de las mejores alternativas para conocer la belleza de este lugar es un paseo en moto, para así poder disfrutar el recorrido al máximo, ya que la vía hacia las playas posee carreteras que quedan a las orillas del mar, ofreciendo un paisaje maravilloso.

Recorrido hasta Cala Blava

Cala Blava es una de las playas más hermosas del lugar, y tan solo se encuentra a 18 km de Palma de Mallorca, por lo cual el viaje en moto seria de aproximadamente 17 minutos, ya que en el trayecto no hay peajes o dificultades en cuanto al tráfico. Además se encuentran gasolineras con bajos costos en el combustible y diversas áreas de servicio, así como también radares en la ruta.

En la vía hacia Cala Blava puedes encontrarte con otras playas espectaculares, una de ellas es Escalonet d’es Fornás, que es una cala de rocas, donde se puede realizar un lindo paseo peatonal, encontrándose con diversos varaderos, donde se pueden guardar barcas pequeñas, también cuenta con zona para baños.

También en el recorrido desde Palma hasta Cala Blava, puedes encontrarte con una hermosa vista hacia playas como La Ribera y Cala Estancia. Siendo la segunda una playa de regeneración artificial, ofreciendo unas aguas tranquilas y poco profundas.

Todas estas hermosas playas y el clima mediterráneo que hay en Mallorca, hacen que el turismo sea su actividad económica principal.

LAS MEJORES RUTAS PARA CONOCER A MALLORCA EN MOTO

Recorrer la bella isla de Mallorca es una de las cosas más fascinantes que cualquier persona puede vivir al visitar este estupendo y sin igual lugar.

Para poder apreciar toda esta belleza que brinda sus mares cristalinos, un paseo en moto es lo más recomendable, ya que con sus esplendidas carreteras a las orillas de los acantilados entrega un paisaje sobre placido azul que la envuelve.

Continuar leyendo “LAS MEJORES RUTAS PARA CONOCER A MALLORCA EN MOTO”